55 Concurs Internacional de Paella Valenciana en Sueca

timthumb

¿Te gustaría degustar la mejor Paella del mundo? Sueca, un municipio situado a tan sólo 30 kilómetros de Valencia, te ofrece esta oportunidad el próximo domingo 13 de septiembre. Ven a la capital de la Ribera Baja y disfruta del guiso más universal de la cocina tradicional y popular española.

cartel_55_concurso_de_paellas_20151

Un año más, la emblemática Muntanyeta dels Sants ha acogido la presentación de la 55 edición del Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca, cuyos orígenes se remontan a 1961 debido al “boom” turístico y de concursos gastronómicos. En esta época Sueca celebraba el 600 aniversario de la “Troballa de la Mare de Déu” y aprovechando la ocasión, nació la “fiesta del arroz” abriendo las fiestas con un concurso de paella valenciana a nivel nacional. La fiesta empezó a adquirir importancia, cada vez se sumaba más gente, hasta el punto de ser 1.600 comensales en 1974.

Y así, con diversos cambios a mejor la participación se extiende a Europa, América y Japón, abriendo las puertas del concurso al ámbito Internacional. Consolidada la participación extranjera, se certifica la receta oficial de la paella valenciana de Sueca como la original y se declara Fiesta de interés turístico Nacional.

La paella en España se asocia a domingos y festivos, a reunión con la familia y amigos, a celebración, a tiempo libre, a montaña y playa. Es un plato ideal para disfrutarlo en compañía, y mucho mejor si es al aire libre.

Listo para comer? Ven y pruébala!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *