Sáb. May 18th, 2024

El chef vasco David de Jorge, más conocido como Robin Food,no tuvo pelos en la lengua para desmenuzar todas las reglas a la hora de hacer paellas. En este vídeo de Zapeando puedes escuchar sus explícitas declaraciones sobre el “paellismo”.

‘David de Jorge’, y sus ‘polémicas’ declaraciones en Liarla Pardo no han dejado a los acérrimos del arroz valenciano indiferentes.

Haciendo honor al nombre del programa, el cocinero reivindicó el valor de la paella ‘con cosas’: “Tenemos que hacer broma con la paella porque nos estamos volviendo un país de gilipollas. Luego hay tribunales de la Santa Inquisición que se sientan a debatir estas cosas”. Puedes escuchar sus irónicas y polémicas declaraciones en el vídeo principal de esta noticia.

https://www.youtube.com/watch?v=ORJt6SmrFBY

Todo indicaba que de Jorge haría una intervención amable, al asegurar que “la paella tiene que ser un espacio de libertad, un lugar de encuentro de civilizaciones”. Sin embargo, en cuestión de segundos su respuesta tomó un cariz distinto y algo más complicado de entender, sobre todo para los valencianos.

“La paella no tiene que ser un puto muro de las lamentaciones”, criticó el cocinero sobre el ‘paellismo’, nombre con el que de Jorge hace referencia al ‘movimiento’ que defiende la receta tradicional frente al ‘arroz con cosas’.

“La paella no tiene que ser un puto muro de las lamentaciones”

Lejos de almibarar (adjetivo con el que describe el carácter de los valencianos) sus palabras, el cocinero quiso echar más leña al fuego y prosiguió con su polémica intervención.

“Que los valencianos reivindiquen la paella como es me hace mucha gracia, cuando la actitud del valenciano es justo lo contrario: almibarados, amerengados, hacen esas fallas horrorosas como llenas de ninots, se visten de fallera mayor como con unas ensaimadas en la cabeza… y, de repente, la paella tiene que ser minimalista”, afirmó.

“Hacen esas fallas horrorosas, se visten de fallera con ensaimadas en la cabeza y la paella tiene que ser minimalista”

“El arroz, el pollo, el agua… que si la mojas [la paella] con caldo te quieren asesinar”, prosiguió David de Jorge sobre la paella y sus ingredientes. No obstante, mostró sus dudas al respecto de este ingrediente: “¿Qué coño hace el garrofón en la paella? Es incomestible”.

“Hacer sangre con todo lo que tenga que ver con la paella me encanta”, admitió el chef que apuesta por “hacer broma” con el plato típico de la gastronomía valenciana.

Foto Imagen del Twitter de David de Jorge

Webteca

La polémica paella con puerros y cebolla de Robin Food – Levante-EMV (levante-emv.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *