Sáb. May 18th, 2024

El arroz negro es un arroz integral de la variedad japónica, de grano redondo y perlado, y de color ébano. Fué cultivado en China para el consumo exclusivo del emperador y de su familia, por lo que se le conocía en la antigüedad como “El arroz prohibido”. El pronunciado aroma a nueces y su textura crujiente, como el arroz rojo, le hacen destacar como simple guarnición o mezclado con otros ingredientes de sabores suaves, como verduras, en salteados, o añadido a sopas y ensaladas.

Es uno de los arroces más saludables, ya que al ser un arroz integral, es especialmente rico en fibra, sodio, potasio, magnesio, calcio, hierro, cobre, y complejo vitamínico B. Además este tipo de arroz contiene elevados niveles de flavonoides y antocianinas, ambos potentes antioxidantes; el líquido de cocción se tiñe de un color morado intenso.

Para prepararlo, se debe dejar en remojo unas tres horas, y luego cocerlo en exceso de agua, como la pasta, durante 25 a 35 minutos, para la textura que se obtenga sea crujiente, debe quedar “al dente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *