Visitamos en “En busca de la paella perdida” a Binhui Jiang, el cocinero de origen chino que hace la segunda mejor paella del mundo. Tras dos años de pandemia, se ha vuelto a celebrar el Concurso Internacional de Paella de Sueca, Valencia, y en “En busca de la paella perdida” vamos a comer la paella del ganador del segundo premio, Binhui Jian, del restaurante El Molino.
En el concurso en el que han participado 42 profesionales, de 12 países diferentes, se competía por quién cocinaba la mejor paella del mundo y el resultado ha sido sorprendente puesto que el ganador del primer premio ha sido un restaurante mexicano, el Crocus Servicios Gastronómicos de Guadalupe (Zacatecas, México). Sin embargo, el segundo premio se lo ha llevado el restaurante español, El Molino, en el que trabaja el chef chino, Binhui Jian.
El chef que lleva desde el 2008 preparando paellas, nos cuenta que aprendió a prepararlas con la práctica y viendo vídeos de YouTube, pero como todo chef, tiene un secreto a la hora de cocinar. Para él, la clave está en la práctica y la paciencia, y entre los ingredientes de su receta entran el ajo blanco, pollo, conejos, judías, tomate, azafrán y garrofón.








