Jue. Abr 18th, 2024
  • Cebolla, jamón, muslos de pollo… Los Torres hacen su versión de paella a la barbacoa
  • Unas hierbas aromáticas en los últimos minutos de cocción del arroz le da un sabor mucho más intenso

Dicen que si al arroz le pones cebolla se queda blando. Menudos Torres vienen a desafiar todas las teorías y se marcan una paella a la barbacoa brutal. ¿El fuego? El secreto -ya no, tanto- para que la paella quede increíble. Importante vigilar que no esté ni demasiado fuerte, para evitar que se tuesten las carnes. Ni demasiado bajo, ya que queremos evitar que se cuezan. Otro tip: contra más grande sea la paella mejor. Así la capa de arroz será finita y nos ayudará a que se forme una capa tostada.

Y ya último consejo, que la idea es que veáis el video, y no lo desvelamos todo. Apuntad: cuando el arroz lo tengáis casi seco, añadid unas ramas de romero encima de la paellera. Esto potenciará el sabor del arroz.

Una pinche de honor 

Raquel Sánchez Silva, presentadora de Maestros de la costura, ejerce de pinche y jueza en este segundo Duelo Torres. Durante el cocinado, confiesa cómo se organiza en casa y descubrimos lo fructífero que fue su paso por Masterchef Celebrity, ¡es una auténtica cocinillas!

Ahora sí, vamos con la receta 

INGREDIENTESPREPARACIÓN
160 g de arroz bomba 100 g de salchichas  2 muslos de pollo  40 g de jamón  3 tomates triturado  1 cebolla  1 diente de ajo  1 cucharadita de pimentón Lo primero de todo, tener un buen caldo de verduras o pollo. Si eres asiduo a Menudos Torres lo tendrás en el congelador. ¿Eres nuevo? No importa. Coge carcasas de pollo, conejo, hueso de jamón, zanahoria, apio, puerro y cebolla y déjalo tres horas hirviendo.Ahora sí, empezamos a preparar la receta. Calentamos la paellera con AOVE y marcamos la carne -muslos de pollo y salchichas a tacos-.Preparamos el sofrito. Agregamos la cebolla y los tacos de jamón. A continuación, pimentón. Como siempre, vigilando que no se queme. Ayuda que no se queme, y amargue, si incorporamos el tomate triturado.Añadimos el arroz y lo nacaramos. ¿Qué es? Tostarlo en la sartén para cerrar el grano, y que se ligue con el resto de aromas y sabores.Incorporamos el caldo o el agua y dejamos que se acabe de cocinar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *