Tipos de Paellas/Paelleras Valencianas

Paellas/Paelleras Valencianas

Paellas valencianas de acero pulido (hierro)

Las paelleras (o paellas) de acero pulido (también conocidas como de «hierro«) son las más tradicionales. Son robustas y económicas, perfectas para cocinar arroces secos o fideuás.

Como su propio nombre indica, están fabricadas en acero a partir del mineral de hierro de gran calidad. Son de un buen espesor para evitar que se deformen y su superfície ha sido pulida y cuenta con un acabado «amartillado» característico.

Sus asas están remachadas, con lo que se consigue una gran resistencia, además los remaches nos ayudan a controlar la cantidad de caldo de la paella y el ritmo de evaporación

El acero conduce el calor rápida y uniformemente. Con su espesor es muy rígida y resistente.

Tiene una base ligeramente convexa que permite que el aceite se acumule en el centro para ayudar en las primeras etapas de la preparación y contribuye a repartir uniformemente el fuego ayudando a la correcta preparación de la paella.

Son poco profundas y tienen lados inclinados, lo que ayuda a la cocción del arroz de manera uniforme y que se desarrolle un sabor más intenso.

Requieren mantenimiento después de cada uso para evitar la oxidación

Consejos de mantenimiento para las paellas >>

Paellas valencianas esmaltadas

Las paelleras esmaltadas cada vez están más extendidas por su fácil mantenimiento. También están fabricadas en acero pero además cuentan con un revestimiento de esmalte vitrificado que evita que se oxiden, por lo que no es necesario untarlas en aceite después de cada uso, como en las de acero pulido.

Son unas paelleras aptas para fuegos de gas, leña y dependiendo de su tamaño, también para horno.

Están disponibles en multitud de diámetros, desde tamaño «tapa» hasta paellas gigantes de 115 cm de circunferencia.

La paella de acero esmaltado o paellera esmaltada esta fabricada en acero, están recubiertas con un esmalte moteado blanco y negro, por lo que la oxidación no será un problema. Son fáciles de limpiar y de almacenar y no necesitan aceite después de su uso.

El recubrimiento de esmalte de las paellas de acero esmaltado o paelleras esmaltadas facilita la limpieza y el mantenimiento de la paella.

Las Paellas Esmaltadas tienen una base ligeramente convexa que permite que el aceite se acumule en el centro para ayudar en las primeras etapas de la preparación y la cocción de la paella.

Paellas acero pulido profesionales

Indeformables

Acero de grosor máximo

Diseñadas para un uso intensivo

Aptas para cocinas de gas y a leña

 

Paellas especiales para inducción / vitrocerámica

Paella especial inducción pulida

Si usted tiene una placa vitrocerámica o de inducción, estas paellas han sido diseñadas expresamente para usted. A diferencia de las paellas tradicionales, que son ligeramente convexas en la parte inferior, las paellas o paelleras de inducción son perfectamente planas para optimizar la superficie de contacto. Puede elegir su paellera especial para inducción y vitrocerámica entre las tradicionales paellas de acero pulida, las paellas de acero esmaltado (sin mantenimiento) o el espectacular acabado espejo de las paellas de acero inoxidable

Las paellas pulidas inducción están especialmente diseñadas para su uso en inducción, aunque pueden utilizarse con todo tipo de fuegos.

Tienen una base plana y de mayor espesor que facilita la transmisión del calor y las hace más resistentes a la deformación.

Requieren mantenimiento después de cada uso para evitar la oxidación

Paella especial inducción esmaltada

Las paellas esmaltadas inducción están especialmente diseñadas para su uso en inducción, aunque pueden utilizarse con todo tipo de fuegos. Tienen una base plana y de mayor espesor, lo que facilita la transmisión del calor y las hace más resistentes a la deformación.

Su recubrimiento de esmalte vitrificado facilita su mantenimiento.

 

 

 

Paellas acero inoxidable para inducción

Base de apoyo diseñada para maximizar el contacto con la placa.

Fondo Termodifusor.

Inoxidables.

Aptas para cocinas de gas, inducción, vitrocerámicas, eléctricas y horno.

 

Las paellas acero inoxidable inducción están especialmente diseñadas para su uso en inducción, aunque pueden utilizarse con todo tipo de fuegos. Tienen una base plana y de mayor espesor, lo que facilita la transmisión del calor y las hace más resistentes a la deformación.

Fantástica opción para aquellas personas que les gusta exhibir sus paellas.

Libre de mantenimiento, no requiere ninguna limpieza especial.

 

 

 

Paellas acero inoxidable antiadherentes

Base de apoyo plana diseñada para maximizar el contacto con la placa.

Fondo Termodifusor tipo «sandwich».

Inoxidables.

Superficie antiadherente «Xylan Plus» de larga duración.

Aptas para cocinas de gas, inducción, vitrocerámicas, eléctricas y horno.

Paelleras aluminio fundido

  • Aluminio fundido Indeformable
  • Calentamiento rápido y uniforme
  • Asas desmontables

 

 

 

 

Paellas valencianas acero inoxidable

Acero Inoxidable 18/8

Acabado brillante

Asas bañadas en oro

Aptas para cocinas de gas, leña y horno

Libre de mantenimiento, no requiere ninguna limpieza especial

Fantástica opción para aquellas personas que les gusta exhibir sus paellas. Acabado espectacular con efecto espejo.

Recomendamos esta paella para regalo.

 

Paellas multigusto esmaltadas

Las paelleras multigusto son las únicas que permiten cocinar diferentes platos en el mismo recipiente de manera simultánea. Al igual que las paelleras profesionales «Pata Negra», las multigusto también están fabricadas con acero de máximo espesor, por lo que son realmente resistentes a la deformación. Además están esmaltadas en hornos a altas temperaturas lo que crea una capa protectora que protege al acero y facilita su limpieza.

 

Paellas antiadherentes

Las paelleras antiadherentes  están recubiertas de una capa antiadherente Xylan de alta calidad, que evita que los alimentos se queden pegados. Su limpieza es más sencilla ya que tampoco es necesario darle una capa de aceite de protección para evitar que se oxide la paellera.

Estas paellas antiadherentes están disponibles en varios tamaños y son aptas únicamente para fuegos de leña o paellero de gas, ya que tienen la forma tradicional (base con curva).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *